Todo lo que necesitas saber para hacer tus propios diseños de tarjetas, regalos, joyería, textiles y

artículos decorativos. Además técnicas de dibujo, pintura, modelado, diseño y muchos consejillos más!

3 de febrero de 2012

Anillo "en coma"

Hoy estaba detallando una figura para una cliente y me sobró un poco de plastiloka ya mezclada así que pensé en hacer un lindo anillo y compartir las instrucciones para que hagan uno también.
Lo que vas a necesitar: Un anillo que ya no quieras, aerocomex cromo, plastiloka y cristales brillantes. Los puedes conseguir en una tienda de manualidades, en una de bisutería o donde vendan cosas para uñas postizas.
Lo primero es mezclar 2 pedacitos de plastiloka (blanco y verde). 
Con la mezcla haz una bolita que usarás para cubrir la figura del anillo:
Cubre también la parte de atrás para que la plastilina quede muy fija al anillo.
Ahora haz la forma que quieras. Puede ser una coma como la que yo hice o un corazón, una bola, una gota, etc.
Ponte el anillo de vez en cuando para asegurarte de que te gusta la forma y de que no sea demasiado estorboso o te lastime.
Una vez que estés satisfecho con la forma es hora de pintar al aire libre. En el momento! Si esperas se endurecerá y ya no podrás insertarle cristales. Coloca el anillo boca abajo sobre periódico. Agita el bote al menos 60 segundos y pinta a unos 15cm de distancia con pequeños toques de spray (algo así como pst....pst.....pst.....). Si dejas presionada la válvula la pintura se hará gotas. 
Nada agradable.
Pinta lo que puedas sin voltear el anillo. Secará en 5 minutos y estará listo para que pintes la parte del frente. Mientras se seca lava tus manos muy bien con agua, jabón o hasta un estropajo. La plastiloka es bastante tóxica y se absorbe por la piel.

Y ahora... los cristales! Según tu propia idea puedes hacer una línea, unos cuantos salteados, o hasta llenarlo por completo. Hay que enterrarlos en la plastilina girándolos un poco a un lado y otro mientras presionas. De esta manera se fijarán mejor. Para mayor fijación puedes enterrar uno hasta la mitad, sacarlo y colocar una gotita de pegamento. Después volver a colocar el cristal y terminar de presionarlo hasta que esté en su lugar. Quedó lindo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog para todas las edades, por favor evita escribir malas palabras o comentarios ofensivos. Gracias!